Este jueves, coincidiendo con la despedida de Keith Pelley como director ejecutivo de la gira europea, ha vuelto a ponerse en marcha el DP World Tour después de unas cuantas semanas de ausencia ocasionadas por las vacaciones de Navidad. Un parón que no le ha pesado nada a un Rory McIlroy (62 golpes, -9) que ha volado sobre la hierba del Dubai Creek Resort para convertirse en el primer líder del Dubai Invitational.
El norirlandés, que optó por no viajar a Hawái para enfrentarse al Sentry, ha preferido hacer su debut este 2024 en el circuito del viejo continente y lo ha hecho con una ronda en la que ha sido el mejor en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación y el segundo mejor en lo relativo a las calles cogidas. Una combinación explosiva que ha dado como resultado una cartulina con nueve birdies sin errores con los que aventaja en dos impactos al alemán Yannik Paul (64 golpes, -7), quien culminó el día con ocho aciertos y un único fallo.
En cuanto a la actuación de la Armada, no ha ido nada mal para los nuestros el debut. Y es que Adrián Otaegui (67 golpes, -4) se ha despedido del jueves desde el sexto puesto después de una primera ronda en la que ha logrado cinco birdies y un solitario fallo para situarse a solo dos impactos de la zona de privilegio de la clasificación. Una parte alta de la que tampoco se encuentra tan lejos Nacho Elvira (69 golpes, -2), quien también ha logrado bajar de los 70 gracias a tres birdies y un bogey.
Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) y Jorge Campillo (70 golpes, -1), ambos en el Top 20, y Adri Arnaus (72 golpes, +1), en el Top 42, completan la hoja de servicios de la Armada en esta vuelta de los eventos a la gira europea.
A bogey-free opening round 62 for @McIlroyRory ??#DubaiInvitational pic.twitter.com/EcyiSZqU7x
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 11, 2024