Después del espectacular 65 conseguido durante la jornada de viernes de este Zurich Classic of New Orleans, la dupla compuesta por Jorge Campillo y Vincent Norrman (74 golpes, -13) llegaba a los últimos 18 hoyos bajo la modalidad de foursomes con la más firme convicción de cuajar un gran día que les permitiera rascar alguna plaza más. Sin embargo, con lo que se encontraron fue con un TPC Louisiana que no regaló nada y con unos números que no les permitieron otra cosa que condenarlos al Top 39.
Y eso que la dupla hispano-sueca empezó muy entonada gracias a una primera parte del recorrido en negativo en la que se anotaron dos birdies por solo un bogey. Pero los nueve hoyos finales fueron otro cantar, tal y como puede apreciarse en la cartulina. Y es que en estos se anotaron un solo acierto que apenas pudo hacer frente a los dos bogeys y al doblebogey que se había anotado con anterioridad.
Todo ello en un día que nos dejó con una enorme emoción en la zona alta de la clasificación. Tanto fue así que no se conoció a los ganadores del campeonato hasta la disputa de un desempate. Y es que el dúo compuesto por Ramey y Trainer (63 golpes, -25) llevó la locura a la última jornada después de avanzar hasta veinticinco plazas tras entregar la mejor cartulina de la ronda gracias a once birdies y dos bogeys, lo que les permitió instalar el -25 y situarse inmediatamente en la primera plaza.
Ahí se las vieron con Shane Lowry y Rory McIlroy (68 golpes, -25), quienes presentaron números mucho más humildes en la última manga –siete aciertos por tres errores– pero que no fallaron cuando llegó el momento del PlayOff. Un putt en su visita al 18 le bastó al equipo europeo para salir con honores de este evento que sitúa el vigesimoquinto título en el PGA Tour para Rory y el tercero para Lowry.
Los muchachos contentos. ?pic.twitter.com/oYL9npvzFh
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 29, 2024