Con un merecido descanso en el PGA Tour tras una larga temporada, la emoción esta semana en el ranking mundial cruzaba el charco hasta instalarse en el DP World Tour, donde el Made in Himmerland recibía a los jugadores con algunos de los cien primeros puestos en juego. Una circunstancia que se pudo notar en la Armada, que avanzó algunas posiciones gracias a sus resultados en Farso. Es el caso de Ángel Hidalgo, que tras su Top 15 ha logrado de un plumazo acercarse al objetivo de renovar los derechos de juego en el viejo continente y ganarle catorce escalones a la clasificación hasta ascender al T317.
Pero el malagueño no ha sido el único en sacarle provecho a la semana previa del BMW PGA Championship, una de las citas más esperadas por todos los amantes de este deporte en el circuito del viejo continente. De hecho, tanto Nacho Elvira como Jorge Campillo también han conseguido mirar para arriba en el ranking hasta instalarse en el T310 y el T311, respectivamente. Una subida que también han experimentado con motivo del divisor tanto Alejandro del Rey (T323) como, ya en la primera página, Pablo Larrazábal, quien ha subido un peldaño hasta instalarse en el Top 69.
Todo ello en una semana sin apenas variaciones en los diez primeros lugares -el único cambio lo ha protagonizado el noruego Viktor Hovland, que ha intercambiado su lugar en el Top 10 con otro europeo como Matt Fitzpatrick– y donde Jon Rahm continúa una semana más en la sexta plaza. El podio lo integran un Rory McIlroy que podría volver al número uno de vencer en Wentworth y en Italia, Cameron Smith -que irá bajando enteros con el paso de las semanas- y Scottie Scheffler.
Pingback: Los mejores golpes de Rory McIlroy del curso 21/22 en el PGA