Aunque los treinta jugadores que llegarán al East Lake de Atlanta podrían adjudicarse la FedEx Cup, lo cierto es que no todos cuentan con las mismas posibilidades gracias al actual sistema de otorgar una puntuación en función del lugar de la tabla que han ocupado tras la disputa del BMW Championship. Y en estas se encuentra Rory McIlroy, quien llega al último evento en Estados Unidos como uno de los grandes favoritos para hacerse con el que sería su cuarto título, segundo de manera consecutiva en estas lides, tras los cosechados en 2016, 2019 y el pasado 2022.
“Me iré a casa a descansar un par de días y a mitad de semana estaré en Atlanta, donde trabajaré mi juego durante día y medio para intentar levantar la cuarta FedEx Cup”, confesó el norirlandés tras la disputa del BMW Championship. Una tarea para la que arrancará con un resultado de siete bajo par, tres impactos por detrás de Scottie Scheffler -en 2022 inició el Tour Championship a seis impactos y terminó siendo campeón-.
Después de haber finalizado en la cuarta posición en Olympia Fields, el norirlandés acumula la friolera de nueve Top 10 en los últimos nueve torneos disputados, lo que le invita a encarar con optimismo los 72 hoyos finales de su temporada en Estados Unidos. “Estoy jugando muy bien de tee a green. De hecho, estoy jugando el mejor Golf desde hace mucho tiempo”, añadió el actual número dos del mundo, que cree tener la clave para hacerle pelear por los triunfos.
“Me falta llevar la bola un poco más recta desde el tee, pero este domingo he sentido algo que podría cambiarlo todo de cara al Tour Championship. Además, siempre está bien volver a unos greenes que conozco a la perfección, lo que me da mucha más confianza. Tengo muchas ganas”, sentenció el jugador del viejo continente, que buscará seguir haciendo historia en esta competición.
Anything can happen at East Lake.
A look at @McIlroyRory’s incredible comeback victory as told by the odds.@FDSportsbook | @Golfbet pic.twitter.com/durHVm0CMF
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 22, 2023