El golfista del viejo continente mostró sus ganas de poder pelear por el primer Major del año. Foto: @PGATour
Todo parecía sonreír al jugador norirlandés este 17 de marzo, día de San Patricio. Después de todo, y tras las lluvias de las que fuimos testigos este domingo, el día amanecía fresco y con el viento soplando fuerte. “Parece el típico día british, ¿no?”, le llegó a confesar un voluntario en la previa del PlayOff de desempate del PLAYERS. Un comentario que destensó al ex número uno del mundo, que confesó en la rueda de prensa que apenas había podido pegar ojo por los nervios.
“Anoche pedí algo de comida en la habitación, vi un rato El diablo viste de Prada y me acosté. Lo malo es que me desperté a las tres y ya no pude dormir”, señaló el europeo, quien no ha acusado el cansancio en su encuentro ante JJ Spaun. Un duelo a tres hoyos en el que le sacó mucho partido a un golpe con el hierro 9 que estuvo ensayando en las últimas horas para simular las condiciones a las que se enfrentaría en el 17.
JJ Spaun: "Hice lo que tenía que hacer en el 17. Tuve mala suerte con el viento"
“Es un golpe de tres cuartos de backswing y tres cuartos de velocidad. Practiqué muchos así durante toda la semana sabiendo que íbamos a jugar con viento”, señaló. Y los resultados le dieron la razón después de alcanzar este lunes el green en su primer intento. Algo que no consiguió su compañero de desempate, que optó por un hierro 8 que se fue directamente al agua.
“Hice un gran tiro. Sigo pensando que hice lo que tenía que hacer. Supongo que no tuve demasiada suerte con la ráfaga de viento que sopló en ese momento”, confesó el estadounidense, que se quedó con la miel en los labios de poder sumar el que hubiese sido el triunfo más importante de toda su carrera. Todo lo contrario que Rory, que ya tiene su mente puesta en la cita de Augusta. “Redoblaré todo lo que estoy haciendo”, sentenció.
Seeing double.#THEPLAYERS pic.twitter.com/2HEmaKMBbO
— THE PLAYERS (@THEPLAYERS) March 17, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal