Llegaba esta semana Jon Rahm con las pilas cargadas al Farmers Insurance Open por varias razones. Una, porque acumulaba dos victorias de manera consecutiva en el PGA Tour y buscaba la tercera en un terreno que ya le había sido propicio en otras ocasiones; dos, porque tenía una ocasión pintiparada para volver a auparse a lo más alto del ranking mundial. Sin embargo, el León de Barrika se fue de vacío de una semana a la que llegó al partido estar de la cuarta ronda y que, no obstante, acabó instalándose en el séptimo lugar.
Un resultado que fue aprovechado a la perfección por Rory McIlroy 48 horas después para vencer en el Hero Dubai Desert Classic y así poner tierra de por medio en la tabla. El norirlandés ha conseguido despegarse de Scottie Scheffler y son ya siete las décimas con las que aventaja al jugador norteamericano gracias a su decimoquinto título en un torneo auspiciado por el DP World Tour. Una diferencia que se eleva a algo más de ocho cuando en la ecuación aparece el excelso jugador de la Armada.
Eso sí, si algo ha conseguido Jon con esta increíble racha de ocho Top 10 en otros tantos torneos disputados -incluyendo en este mismo lapso de tiempo cuatro triunfos– ha sido descongestionar el podio. Y es que adelanta en más de ocho décimas a Cameron Smith, que apenas puede mantener el cuarto lugar ante el empuje de Patrick Cantlay.
Todo ello en una semana en la que el resto de integrantes de la Armada dentro del Top 100 ha podido coger aire. Mientras que Adrián Otaegui ha ascendido tres posiciones para subir hasta el T73, Pablo Larrazábal ha ganado dos (T80) y Adri Arnaus, una (T86). La mayor subida de un español la ha experimentado Ángel Hidalgo, al que su Top 10 en Dubái le ha permitido pasar del T315 al T286.