Extraordinario fin de fiesta del curso 2022/2023 en el PGA Tour después de una jornada de domingo memorable en el TOUR Championship en la que ha sobresalido por encima de todos los demás la figura de Rory McIlroy (66 golpes, -21). El norirlandés, que venía de presentar un gran 63 en la jornada del movimiento que le dejaba encarrilada su presencia en el partido estelar del domingo, aprovechó a la perfección las oportunidades que dispuso para hacer historia al convertirse en el primer jugador en ganar tres veces este prestigioso galardón.
Todo ello a pesar de un complicado inicio en el que un bogey en la primera bandera del día le obligó a tomar el toro por los cuernos desde los instantes iniciales. Por fortuna para él, el deportista europeo logró cuatro birdies en esta primera parte de recorrido que, junto a la ausencia de más errores, le hicieron despegar en la tabla para seguir la estela de un Scottie Scheffler (73 golpes, -20) que no pudo aguantar el ritmo marcado por el ex número 1 del mundo.
De hecho, apenas habíamos llegado a la séptima bandera y todo se encontraba igualado en lo más alto a pesar de que Scheffler salía con una diferencia de seis golpes a su favor al inicio de la vuelta. A partir de aquí, y aunque el estadounidense volvió a mostrar algo de resistencia colocándose de nuevo líder gracias a un birdie en el 8, la balanza se fue inclinando poco a poco del lado del norirlandés.
Así, dos aciertos de este en el 12 y el 15, unido a un bogey en el 14, le permitieron alcanzar un -21 que fue más que suficiente para aventajar en un impacto tanto al mencionado Scheffler como a Sungjae Im (66 golpes, -20), quien también compartió la segunda posición gracias a un gran sprint final al que solo le sobró el doblebogey cosechado en el 14. Una zona de privilegio de la que se cayó definitivamente Jon Rahm (71 golpes, -11) tras un domingo aciago desde las primeras horas.
El León de Barrika completó los cuatro hoyos que le restaban del sábado y los 18 del domingo con sendos 71 que le obligaron a retrasar su nombre hasta el Top 15 en uno de los finales más descafeinados de los últimos tiempos. El español, que hace unas horas luchaba por colarse en la parte alta, se mostró completamente desatinado en los metros finales y esto le acabó costando no pelear por cotas altas en este evento final del curso.
Just another year for Rory ? pic.twitter.com/QPdNdGo2N6
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 29, 2022
Pingback: Rory no duda sobre el Jugador del Año: "Es para Scheffler"
Pingback: Crans-sur-Sierre otorga a la Armada la gran alegría semanal