Después de muchos torneos, amanece el PGA Tour sin representantes españoles en un evento exclusivo de la gira del circuito norteamericano. El RBC Heritage, que se disputa en el Harbour Town Golf Links, llega al calendario una semana más tarde del Masters, con lo que multitud de jugadores que participaron en la cita de Georgia han aprovechado para descansar y reponer fuerzas de cara a lo que se avecina en los próximos meses. No así Matt Kuchar (66 golpes, -5), que junto a DeChambeau (68 golpes, -3), Schauffele (68 golpes, -3) o Dustin Johnson (69 golpes, -2) son los primeros espadas del país de las barras y estrellas para este evento.
Aunque entre todos ellos destaca el último medalla de bronce olímpico. Kuch se desquitó del amargo sabor de boca que le dejó su participación en el Augusta National con una vuelta de campanillas en la que solo el putt le impidió conseguir mejores números. Dos birdies en sus dos primeros hoyos daban una muestra de lo que podría venirse si el norteamericano mantenía un poco el ritmo y, aunque cometió un bogey en el 17 y no volvió a lograr un solo acierto en sus nueve primeros hoyos, la renudación le fue a las mil maravillas.
Cuatro aciertos sin errores le dejan segundo junto a sus compatriotas Huh (66 golpes, -5), Horschel (66 golpes, -5) y Hadley (66 golpes, -5), a solo dos impactos del sudafricano Rory Sabbatini (64 golpes, -7), gran dominador de las primeras horas merced a siete birdies sin errores y a unas estadísticas demoledoras con todos los palos de su bolsa.
Para encontrar a los primeros europeos hemos de bajar hasta la sexta plaza, donde el escocés Martin Laird (67 golpes, -4) y el sueco Jonas Blixt (67 golpes, -4) están en perfectas condiciones para pelear por el podio en el segundo día de evento.