No ha sido la mejor semana para Jon Rahm en términos de clasificación mundial. Y es que el inicio del FedEx St. Jude Championship se le atragantó al español hasta el punto de que los primeros 18 hoyos le acabaron pasando factura el resto de evento. El León de Barrika culminó su encuentro con el TPC Southwind con tres rondas por debajo del par, pero el 73 de los instantes iniciales le condenó a finalizar en el Top 37 de la prueba.
Una plaza que, si bien es cierto que no le ha pasado factura en la orden del mérito del PGA Tour, sí ha tenido sus consecuencias en el OWGR. Sobre todo porque Rory McIlroy volvió a cuajar un buen torneo, finalizando en el podio -ha terminado en el Top 9 en los ocho últimos campeonatos disputados- y continuando una racha que lo lleva a acercarse a un Scottie Scheffler que terminó más allá de los 30 mejores y, por ende, alejarse del español.
En estos instantes, la distancia que separa al norirlandés del estadounidense es de apenas seis décimas, mientras que la diferencia del deportista vasco con Rory se amplía más allá de un punto. Todo ello en una semana en la que la única variación del Top 10 se ha producido entre Brian Harman y Cam Smith, quienes han alternado sus posiciones entre el octavo y el noveno lugar, respectivamente.
Por lo que respecta a la actuación española en los grandes circuitos, Pablo Larrazábal se mantiene en el Top 67 y Adrián Otaegui gana una posición para situarse en el Top 91 en la semana previa a la vuelta de la actividad al DP World Tour con la disputa del ISPS HANDA World Invitational.
Week 32, August 7th – August 13th, 2023, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX#OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/h6zppmPyhf
— OWGR (@OWGRltd) August 14, 2023