Una vez que llegó el lunes y comprobó por dónde estaban yendo los derroteros en sala de prensa, Rory McIlroy prefirió mantenerse al margen. Fue por esto que decidió no participar en las entrevistas previas al comienzo del torneo en Los Angeles Country Club -después de todo, su opinión sobre la fusión ya la había manifestado una semana antes en Ontario-. Pero esto no quiso decir que el norirlandés no fuera a hablar con la prensa a escasas horas de que tuviera comienzo el tercer Major del año.
De hecho, el ex número uno del mundo tuvo una charla de lo más distendida con Johnson Wagner, de Golf Channel, con quien compartió sus sensaciones para el torneo mientras daban un paseo sobre el campo en el que dará comienzo todo este jueves. “Por el comportamiento de las calles, en el par 5 del hoyo 8 pegaré una madera 5 desde el tee, donde alcanzaré las 300 yardas. Desde allí, me dejaré un hierro 4 para alcanzar el green”, confesó el europeo, quien nunca había pisado antes el complejo californiano.
Y es que nadie quiere arriesgarse más de la cuenta, pues la bola puede acabar perfectamente enterrada en el rough que la USGA ha preparado ad hoc para esta semana. Aun así, por si esto ocurre, Rory se ha preparado y contará en su bolsa con un buen número de wedges, un área del juego con el que ha tenido problemas en el pasado.
“Normalmente tengo tres, pero ya en el Memorial añadí una más para ir acostumbrándome. Con esos cuatro wedges tengo doce yardas de diferencia, con lo que creo que estoy bien cubierto”, añadió. Concretamente, Rory empleará cuatro wedges con 60, 54, 50 y 46 grados. “Fallar calles y greenes en regulación te va a llevar a tener muy malas posiciones, porque tienes la festuca alrededor de los bunkers y la bermuda que se agolpa a los costados de las calles”, sentenció.
Seeing stars in Hollywood @USOpenGolf ?
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 14, 2023
Pingback: Rory vuelve a ausentarse de la rueda de prensa previa