Cuatro jugadores patrios han conseguido vencer a las adversidades y firmar al menos las tablas con un The Renaissance Club que no ha dejado a nadie indiferente en estas primeras horas del Scottish Open. Un links que sirve de aperitivo para lo que nos encontraremos dentro de una semana en Royal Liverpool y que está valiendo para darnos cuenta de que Rory McIlroy va a por todas en su preparación para lograr la segunda Jarra de Clarete de su carrera.
Y es que el deportista norirlandés ha sido uno de los golfistas más destacados de estos primeros 18 hoyos en suelo escocés después de una ronda en la que, iniciando su andadura por la décima bandera, fue capaz de completar unas siete primeras banderas de mucho mérito. En ellas, Rory consiguió hasta cinco aciertos sin errores para subir hasta el podio, un lugar que ocupó prácticamente durante todo el día. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del número tres del planeta de dar caza a un implacable Byeong Hun An (61 golpes, -9), se quedó con la miel en los labios después de no poder escapar de los errores.
McIlroy se anotó el primer bogey del día en el 17, al que siguió uno más en el 2 que lo bajaban momentáneamente de la zona de privilegio. Por fortuna para él, un eagle en el 3 y un nuevo acierto en el 5 sirvieron para que recuperara el esplendor en la cartulina y se sitúe a estas alturas a tres impactos del surcoreano, que se marchó a Casa Club con una impoluta ronda con nueve aciertos sin fallos.
Para encontrar al primer miembro de la Armada en la clasificación hemos de bajar hasta el Top 46, donde se encuentran tanto Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -1) como Adri Arnaus (69 golpes, -1). Mientras que el grancanario venció al campo con la ayuda de tres birdies y dos bogeys, el barcelonés hizo lo propio después de cinco aciertos y cuatro fallos. Junto a ellos, tanto Jorge Campillo (70 golpes, Par) como Pablo Larrazábal (70 golpes, Par) se sitúan como los otros dos miembros de la Armada que alcanzarían el fin de semana en estos momentos.
Flawless round from @ByeongHunAn ?
He leads by three after matching the course record at The Renaissance Club @ScottishOpen. pic.twitter.com/ILlFapJHeW
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 13, 2023