La emoción se hizo palpable en las últimas horas de la prueba masculina de los Juegos Olímpicos. De hecho, más allá de la batalla que tuvieron por el oro Xander Schauffele y Rory Sabbatini -que se acabó llevando el norteamericano gracias a un birdie en el 17-, muchos estuvimos pendientes de quién se adjudicaría el bronce. Al contrario de lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Río, el Kasumigaseki CC nos ofreció una lucha final en el PlayOff para ver quién se hacía con la última presea. Y, además, lo hizo con hasta siete jugadores en liza.
Entre ellos estaba uno de los grandes favoritos a comienzos de semana para pelear por el oro: Rory McIlroy. El norirlandés, compitiendo junto a Shane Lowry bajo bandera irlandesa, cuajó un torneo con muchas idas y venidas que se acabó reflejando en los últimos 18 hoyos. El ex número 1 del mundo, que parecía que despegaba cuando en la parte final de los nueve primeros hoyos se anotó cuatro birdies y un bogey, vivió unos últimos minutos de recorrido regular en los que dos aciertos y un fallo lo condenaron a un numeroso desempate.
Una muerte súbita de la que, lamentablemente para él, se despidió en el tercer hoyo. “No estaba muy atrás, pero el bogey del 15 me despistó. Por suerte, pude corregirlo con el birdie del 17 y salí concienciado de que debía volver a acertar en el 18 para conseguir una medalla. Me esforcé lo máximo para llegar al -16 y tratar de lograr el bronce”, señaló McIlroy al término de su participación, que se congratuló de haber podido asistir a este torneo y dejar atrás los comentarios que había expresado años atrás.
“Hace tiempo, hice algunos comentarios desde la ignorancia. Venir aquí y poder experimentar esto, no sólo el Golf, es increíble. Estoy emocionado tanto por cómo se ha desarrollado esta semana como por el futuro”, sentenció.
A dramatic finish. This is what the #Olympics is about.
? Xander Schauffele #USA
? Rory Sabbatini #SVK
? C.T. Pan #TPE #Olympics #Golf #Tokyo2020 pic.twitter.com/j6PNojkQZP— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 1, 2021