La noticia de la semana pasada en la que Jon Rahm declinaba participar en TGL, el nuevo proyecto por equipos apadrinado por Tiger Woods y por Rory McIlroy en el que se combina el Golf in situ y el electrónico, abrió de nuevo la rumorología. Y es que las palabras del León de Barrika, combinadas con aquellas pronunciadas por Phil Mickelson en las que anunciaba que pronto se incorporarían más pesos pesados a la LIV Golf League, propiciaron que el nombre del español volviera a unirse al de la gira árabe.
Sin embargo, parece poco probable que el vigente campeón del Masters de Augusta ligue su futuro al del circuito dirigido por Greg Norman en el corto plazo. Esto al menos es lo que ha dejado entrever Rory McIlroy hace unas horas en una de las primeras conferencias de los Boston Common, el equipo del norirlandés para la TGL. Y es que Rahm, que en un inicio se encontraba inscrito entre los 24 jugadores que iban a formar parte de esta nueva liga, publicó en sus redes sociales el pasado jueves un mensaje en el que se desmarcaba del proyecto.
“Me entristece confirmar que no formaré parte de la primera temporada de la TGL. Si bien sigo pensando que es una gran oportunidad, en este momento requiere un nivel de compromiso que no puedo ofrecer. ¡Mucha suerte a todos y que gane el mejor!”, escribió el vizcaíno.
Unas declaraciones por las que Rory ha sido preguntado. “Hablé con Jon hace un par de días y lo cierto es que me sorprendería mucho que se marchara al LIV. Estoy bastante seguro de que es jugador del PGA Tour y lo seguirá siendo”, confesó el actual número 2 del mundo, quien comprende lo complicado de insertar nuevos eventos en las agendas de las grandes estrellas mundiales.
Una hipótesis plausible y sobre la que trabajó la TGL desde el momento de anunciarse el desistimiento del jugador de la Armada: “Entendemos que los jugadores tienen que equilibrar muchas facetas de sus vidas profesionales y personales. Respetamos la decisión de Jon y le deseamos lo mejor”, llegó a responder la propia gira. Y es que, en ocasiones, la explicación más simple suele ser la más probable.
??? @commongolf pic.twitter.com/Osv9CVoTF2
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) November 6, 2023