El PGA Tour se desplaza esta semana a Florida, a la disputa del prestigioso The PLAYERS Championship en el TPC de Sawgrass, el denominado quinto Grande de Ponte Vedra Beach, evento que el pasado año cumplió 40 años y que originalmente fue conocido como el Tournament Players Championship. A diferencia del resto de torneos incluidos en el Grand Slam éste no es un evento oficial en el calendario del Tour Europeo.
El número 1 del mundo Rory McIlroy, el nuevo campeón del Masters Jordan Spieth, el reaparecido Tiger Woods y el campeón defensor Martin Kaymer encabezan uno de los planteles más importantes del año. En el campo estará el Top 50 mundial al completo y 56 jugadores del Top 60. Tiger Woods hace acto de presencia tras finalizar en el puesto 17º en el Masters de Augusta.
El field consta de 144 jugadores entre los figuran el Top 50 mundial, los campeones de los Majors de los últimos cinco años así como el Top 3o de la pasada FedEx Cup, entre otros. Ver LISTADO Completo
Al igual que el pasado año y el anterior, dos serán los españoles presentes en Ponte Vedra Beach, Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño.
El TPC Sawgrass (Stadium Coruse) de Ponte Vedra Beach (Florida), Par 72, 6.597,4 metros (7.215 yardas). Cuartel general del PGA Tour, fue diseñado por Pete y Alice Dye. Las intalaciones ubicadas en una finca de 415 acres (1.68 km2 ) consta de dos recorridos el Stadium Course inaugurado en 1982 con capacidad para 36.000 personas y el Valley Course. Dicha finca fue comprada por el entonces comisionado Deane Beman por un dólar.
Su Stadium Course, lugar donde se desarrolla el torneo, es uno de los campos más famosos y difíciles del mundo en el que destaca su mediático hoyo 17, par 3, en forma de isla. En mayo de 2007 se estableció el récord de 50 bolas aterrizadas en el agua durante la primera ronda rompiendo el record que hasta ese momento era de 45 en el año 2000.
Martin Kaymer no falló. Vestido con un polo rosa como así lo requiere el día de la madre sumaba su segunda victoria en el Circuito más exigente del mundo. El alemán acumuló 275 golpes (-13) uno menos que Jim Furyk y dos menos que Sergio García, tercer clasificado y campeón en 2008.
El evento reparte 10 millones de dólares, la misma cantidad que el Masters de Augusta y el PGA Championship. De esos 10 millones, 1,8 son para el vencedor.
Del 7 al 10 de mayo.