Se estrechan las diferencias de cara a la jornada final del Scottish Open que viviremos en apenas unas horas sobre la hierba del The Renaissance Club de North Berwick. Y es que, aunque Rory McIlroy (67 golpes, -13) sigue manteniéndose firme al frente de la clasificación con solo 18 hoyos por disputarse, son varios los que se han unidos a los partidos estelares de este domingo que en estos momentos dejan la ventaja del golfista norirlandés en la más mínima expresión.
Y eso que el ex número uno del mundo empezó como un tiro su tercera ronda en este torneo perteneciente a los calendarios de la gira americana y del circuito europeo. Rory se anotó hasta tres birdies sin errores en las nueve primeras banderas que le sirvieron para poner hasta dos impactos de ventaja con respecto a un Tom Kim (67 golpes, -12) que nunca llegó a despegarse en exceso. El asiático convirtió dos birdies en los nueve primeros hoyos, a los que sumó uno más en la décima bandera que le sirvió para situar su cartulina en el tres bajo par que terminó entregando.
Misma puntuación que un Rory que, pese a su gran inicio, se detuvo en seco en los nueve hoyos finales tras dos aciertos y otros tantos errores. Así pues, norirlandés y surcoreano formarán parte este domingo de un duelo estelar en el que también se ha colado Tommy Fleetwood (63 golpes, -11), quien ha logrado la mejor actuación de todo el sábado gracias a ocho aciertos y un solitario error.
Lamentablemente, por lo que respecta a la Armada, ninguna de nuestras dos bazas ha conseguido dar un salto de calidad en este tercer día de torneo. Tanto Adri Arnaus (67 golpes, -5) como Jorge Campillo (68 golpes, -4) se fueron por debajo de los 70 golpes, pero no fue suficiente para ascender desde el T39 y el T52, respectivamente.
Tomorrow’s final group @ScottishOpen ? pic.twitter.com/2YVBlm026I
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 15, 2023