Rory ve difícil que alguien pueda arrebatarle el Jugador del Año a Scheffler: “Es difícil de superar”

Pese a que horas antes Hovland había apostado por Schauffele para este galardón por sus dos Majors, todo apunta al triunfo del primero

Sergio García, US Open, Rory McIlroy, Pinehurst,
El norirlandés confía en cuajar un buen final de curso que le dé opciones de llevarse la FedEx. Foto: @PGATour

Es el tema del momento en rueda de prensa: quién se llevará el premio al Jugador del Año en el PGA Tour. Podría parecer una broma de mal gusto después de que Scottie Scheffler se haya llevado seis títulos desde el mes de marzo y haya añadido a ese excelente palmarés un oro olímpico en París. Sin embargo, el nombre de Xander Schauffele ha saltado a la palestra después de que sus dos títulos en el presente curso se hayan producido en el PGA Championship y The Open.

De hecho, nos hemos encontrado disparidad de opiniones entre los golfistas que han sido encuestados. Están los que tiran más por la importancia de los Grandes, como Viktor Hovland, quien opinaba hace unas horas que no sería descartable que Schauffele pudiera llevarse el galardón; y luego están los que creen que el año del deportista de Nueva Jersey no ha sido comparable con nada de lo que haya podido hacer otro golfista a nivel mundial.

Es el caso de Rory McIlroy, que en la rueda de prensa previa a la disputa del FedEx St. Jude Championship ha dado a entender que lo conseguido por Scheffler está fuera del alcance del común de los mortales. “Ganar el Masters, una medalla de oro olímpica, seis torneos… es algo muy difícil de superar”, señaló el norirlandés, a quien le ha beneficiado el cambio que hubo en el formato de la FedEx Cup. Y es que, pese a toda la ventaja que pueda acumular el estadounidense en la orden del mérito, seguiría saliendo dos golpes por encima de su inmediato perseguidor en la primera jugada del Tour Championship.

Me encanta este formato. Si no fuera así, ninguno tendría ninguna oportunidad contra Scottie porque está muy por delante de todos los demás. Esto hace que sea muy emocionante para el espectador. Seguramente no haga justicia a quién ha sido el jugador del año, pero en aras del entretenimiento es algo atractivo”, sentenció el europeo, quien espera cuajar una buena actuación en esta última parte del curso.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.