Durante muchos minutos se presentó por su mente el fantasma de los últimos días de campeonato, pero finalmente Rory McIlroy (68 golpes, -15) templó los nervios para conseguir, se dice pronto, su victoria número 24 en el PGA Tour (16ª en el Europeo). El norirlandés, de hecho, lo consiguió con un impresionante final con el que abandonó de un plumazo cualquier conato de rebeldía por parte de sus rivales. Le bastaron un enorme golpe desde el tee en el 17 y un extraordinario approach en el 18 para sumar dos birdies que posibilitaron su ascenso hasta la primera plaza.
Antes de que esto sucediera, Rory vivió una primera parte de recorrido que lo alejó de la primera posición después de que cuatro bogeys y dos birdies alimentaran los fantasmas antes mencionados. Sin embargo, el ex número uno del planeta no se puso nervioso en ningún instante y con cuatro birdies sin fallos en los últimos nueve hoyos consiguió aventajar en un impacto al local Robert MacIntyre (64 golpes, -14).
Y es que el escocés hizo todo lo necesario para tratar de poner nervioso a Rory. Tuvo el apoyo del público y, además, lo acompañó con una grandísima ronda en la que se anotó un eagle, cinco birdies y un solitario bogey que podrían parecer suficientes para situarse en lo más alto. Sin embargo, la gran reacción de McIlroy posibilita que el norirlandés llegue a la última gran cita de la temporada como uno de los máximos favoritos para llevarse a casa la Jarra de Clarete.
En el apartado de la Armada, el mejor nacional ha sido Jorge Campillo (71 golpes, -3), quien ha finalizado el torneo con un golpe en positivo –seis bogeys y cinco birdies tuvieron la culpa- para terminar en el Top 42. Adri Arnaus (76 golpes, +1), el último español presente el fin de semana, se despide de escocia con un birdie, cinco bogeys y un doblebogey y baja hasta el T68.
Pure joy. pic.twitter.com/OZGFB2Nehh
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 16, 2023
Pingback: El Renaissance fue testigo de 2 de los mejores golpe del año
Pingback: Rory le quita hierro a los nueve años sin ganar ningún Major
Pingback: Rory y Rahm, primeros clasificados de Europa para la Ryder