Rory vuelve a acariciar el título: “Estos son los estándares aquí. El mínimo error te condena”

El norirlandés acumula cuatro torneos esta temporada en los que finaliza en el subcampeonato, pero le quita hierro: “Estoy feliz con mi juego

DPWT, BMW PGA Championsip 24 j4, Wentworth, Rory McIlroy,
El actual número tres del planeta sigue acumulando segundos puestos en los torneos. Foto: @DPWorldTour

A tenor de los números que presenta Rory McIlroy en este 2024, nadie podría decir que es un mal año. Sin embargo, con el conseguido este domingo son ya cuatro los subcampeonatos los que atesora el norirlandés desde que el mes de enero dio el pistoletazo de salida al nuevo curso. Dubái; US Open y; más recientemente, el Irish Open y el BMW PGA Championship -todo ello aderezado con los títulos en el Hero Dubai Desert Classic y el Wells Fargo- imposibilitan que la temporada del otrora número uno consiga la matrícula de honor. Pero es que este deporte se define por pequeños detalles.

Y la diferencia de hace unas horas en Wentworth la estableció Billy Horschel con un putt inverosímil para eagle en el segundo hoyo de la muerte súbita. “Estoy emocionado y entusiasmado por la forma en la que jugué”, señaló el deportista de Florida nada más recoger el título que le acreditaba por segunda vez en su carrera como campeón en el denominado quinto Grande europeo.

Billy Horschel es el primer americano que consigue ganar en Wentworth en más de una ocasión

Lo he luchado hasta el final, pero al mismo tiempo me da un poco de pena por Rory. Es muy buen amigo mío y lo merecía tanto como yo. Es uno de los mayores talentos de la generación y soy consciente de la rabia de quedarte tantas veces a las puertas”, añadió el jugador de las barras y las estrellas, que se convirtió en el primer americano que conseguía la victoria en este torneo en más de una ocasión.

Esta es siempre una de las semanas más especiales del año. Disfruto el poder venir y jugar en este campo. Siento una gran calma cada vez que piso Wentworth. Sé que no soy de Londres; ni siquiera inglés, pero me siento como si estuviera en casa”, sentenció, poco antes de que Rory explicara lo difícil que es ganar cuando te enfrentas a jugadores de tanta calidad. “He jugado a la perfección los dos hoyos del PlayOff, pero lo que ha sucedido muestra cuál es el estándar aquí: si cometes el más mínimo error lo acabas pagando. De todos modos, estoy muy feliz por mi juego”.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.