Después del grandísimo triunfo protagonizado el pasado domingo durante el Scottish Open celebrado en The Renaissence Club, todo el mundo esperaba como agua de mayo la comparecencia de Rory McIlroy en la previa del Open. Después de todo, el norirlandés llega a Royal Liverpool como uno de los grandes favoritos para llevarse a casa la Jarra de Clarete. Sin embargo, y tal y como han adelantado desde la dirección de la R&A, el actual número dos del planeta se ausentará de la tradicional rueda de prensa por segundo Major consecutivo.
Unas razones que no han sido desveladas, pero que no han supuesto impedimento para conocer las sensaciones del deportista europeo en la previa del cuarto y último Grande de la temporada. Y es que hace unas horas fue entrevistado de forma distendida por Todd Lewis, de Golf Channel, con quien charló largo y tendido durante los nueve hoyos disputados a comienzos de semana. “La verdad es que me siento muy bien con todos los aspectos de mi juego. Tengo la sensación de que he llegado en un gran momento de forma a este torneo”, comentó Rory en una de sus primeras respuestas.
Eso sí, mencionó en varias ocasiones que no estaba preocupado por ser considerado uno de los grandes favoritos al triunfo. “No me preocupa lo más mínimo lo que se hable de puertas para afuera. Mi único objetivo esta semana será salir al campo y tratar de disfrutar al máximo. Con estas premisas he jugado siempre mi mejor Golf. Si puedo lograrlo, estoy bastante seguro de que los resultados llegarán”, añadió la estrella del viejo continente, que confía en alargar una racha que lo ha llevado a conquistar seis Top 10 en los seis últimos torneos.
“Desde que en el Masters perdí el corte por primera vez en mi carrera después de llegar a esa semana pletórico, cambié el chip. Aprendí mucho de ello y de cómo afrontar un torneo a 72 hoyos. Pueden pasar muchas cosas en cuatro días, porque un campeonato es un gran viaje en el que la meta es estar en la pelea el domingo por la tarde. Lo peor que puedes hacer en este deporte es adelantarte a los acontecimientos”, sentenció.
The jeopardy of Little Eye.
Beware the 136-yard 17th. pic.twitter.com/swFDdP4PER
— The Open (@TheOpen) July 17, 2023