Después del cuarto lugar conseguido en el Genesis Scottish Open celebrado la pasada semana en The Renaissance Club, Rory McIlroy vuelve a la escena de un Major tras el descalabro protagonizado en el US Open de Pinehurst. Un trágico final tras el que prometió que iba a desconectar para volver más fuerte al tramo final de la temporada. Los tres bogeys cometidos en los cuatro últimos hoyos hicieron mucho daño en ese momento, pero después de descansar y del apoyo moral proporcionado por su familia, vuelve a la acción con la cabeza totalmente despejada.
“Para ser sincero, después de lo vivido en el US Open, cambié mi número de teléfono dos días más tarde. Después de la ronda final en Pinehurst tenía unos quince menajes de parte de periodistas y pensé que era el momento de apartarme un poco. Buscaba crear un poco de espacio”, se sinceró el norirlandés, quien aseguró que esta había sido la razón por la que no le había contestado a un cariñoso mensaje de Tiger.
“Tiger ha sido una parte esencial de mi carrera, tanto en los buenos como en los malos momentos. Me envió un mensaje increíble después del Open de St. Andrews en 2022. Significa mucho que haya invertido su tiempo en escribirme. En realidad, significa mucho que dejara pasar una semana para contactarme. Siempre es agradable cuanto tu héroe y el chico con el que decorabas con posters tu habitación te ofrece palabras de aliento”, aseguró el actual número dos del planeta.
El contenido del mensaje, que el propio californiano no quiso revelar, era un canto a la confianza en un momento por el que él también ha pasado en su carrera: “Sé que es un momento difícil. Todos hemos pasado por ahí. Todos perdemos alguna vez. Cuanto más rápido puede recuperarse y volver a estar en la contienda, como lo hizo en el Scottish Open, mejor será para él”, sentenció Tiger.
All smiles at @RoyalTroonGC pic.twitter.com/4N7Lh16YTz
— The Open (@TheOpen) July 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal