Rory y Viktor Hovland se citan el domingo por llevarse a casa la Jarra de Clarete. Rahm, T24

El norirlandés y el noruego, que salieron este sábado desde el segundo gran partido, adelantan a Smith y a Young con cuatro de ventaja

Rory McIlroy, Viktor Hovland, The Open 22 j3, Old Course,
La dupla Ryder Cup estará el último día en el centro de todas las miradas. Foto: @TheOpen

Lo que en esta jornada del movimiento se ha convertido en el segundo partido estelar del Open, será en unas horas el gran encuentro sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews. Y es que tanto Rory McIlroy (66 golpes, -16) como Viktor Hovland (66 golpes, -16) han vivido un día espectacular en sus terceros 18 hoyos para, salvo que ocurra algo inesperado, citarse por llevarse a casa la Jarra de Clarete toda vez que Cameron Smith (73 golpes, -12) y Cameron Young (71 golpes, -12) no pudieron seguir el ritmo que habían logrado días atrás.

De hecho, el joven deportista noruego llevó a cabo su espectacular ronda después de entregar una cartulina sin errores en la que se seis birdies anotó. Amparado en una primera parte del recorrido rimbombante con cuatro aciertos consecutivos del 3 al 6, el deportista de PING contemporizó a la perfección la ronda. Así, dos aciertos más -uno en el 10 y otro en el 18– le permitió empatar en lo más alto con un Rory McIlroy que vivió una montaña rusa de emociones.

El norirlandés se anotó tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido para añadirle un eagle al 10 y dos birdies más en el 14 y el 18bogey en el par 4 del 17 mediante-. Una actuación que le permite llegar con muchas opciones de conquistar su quinto Major -segundo Open tras el logrado en el año 2014 en el Royal Liverpool Golf Club– y que deja a la Armada sin posibilidad alguna de luchar por el primer Major de un 2022 en el que España se marcha sin Grandes.

Jon Rahm (71 golpes, -5) volvió a presentar una cartulina en negativo, sí, pero tuvo que hacer frente a una jornada en la que se sobrepuso a dos bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas. Tras esto, aciertos en el 9, el 14 y el 15 le permitieron darle la vuelta a la cartulina, algo que confirmó con un nuevo birdie en el 18 tras el bogey del 16. Sergio García (72 golpes, Par), por el contrario, empezó con dos aciertos y variando hasta presentar un 72 que lo sitúa en el Top 48.

Adri Arnaus (73 golpes, +1) terminó el día con tres fallos y dos aciertos para bajar en la tabla y establecerse en el Top 75 a pocas horas de llegar a la solución del Grande europeo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.