El golfista de las islas británicas continúa con su escalada imparable en cuanto a hitos.
Cierto es que este ranking es algo tramposo si tomamos las ganancias como un todo sin reflejar en ellas el valor que tenía el dinero hace décadas, pero quedémonos con lo que es: una forma de visualizar, además cómo han evolucionado los premios en este deporte, a aquellos golfistas que han gozado de una extraordinaria carrera. ¿De qué otra manera se podría explicar cómo un jugador ha llegado a la friolera de cien millones de dólares en ganancias totales en premios de un circuito?
Es lo que le ha sucedido esta semana a Rory McIlroy, a quien su quinto puesto en el Houston Open le le ha granjeado algo más que alegrías por su extraordinaria remontada. El norirlandés, que luchará en apenas una semana por uno de los hitos que se le sigue resistiendo, hizo historia en el PGA Tour al convertirse este domingo en el segundo jugador en traspasar la barrera psicológica de los cien millones de dólares en ganancias.
El jugador europeo tiene únicamente por delante en la lista al ganador de quince Majors
Unos números al alcance de muy pocos y en cuya lista solo se encontraba hasta este momento el nombre de Tiger. El californiano, que estará unos meses fuera de la competición como consecuencia de una rotura del tendón de Aquiles, acumula casi 121 millones en este apartado, por lo que todavía pasará algún tiempo hasta que el deportista europeo pueda darle caza. Un dato impresionante, pero que cuenta con todavía más enjundia al conocer que Woods superó los cien millones en el ya lejano septiembre de 2012.
Datos que hablan de la maravillosa carrera del ex número uno del planeta, que podría ver en los próximos años cómo otros jugadores comienzan a ocupar esta lista. Es el caso de Scottie Scheffler, que con apenas seis temporadas en el PGA Tour, ya ha superado la cifra de los 75 millones de dólares.
Get ready for some McIlroy-al performances?#TravelersChamp pic.twitter.com/gIa3XVGunQ
— TravelersChamp (@TravelersChamp) April 2, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal