Rose emerge en un domingo de mucho acierto y es el gran favorito al triunfo en Pebble Beach

El inglés, a falta de nueve banderas para finalizar el torneo, aventaja en dos golpes a un grupo del que forman parte McCarthy, Todd y Malnati

Justin Rose
El deportista inglés puede volver a levantar un título en Estados Unidos cuatro años después. Foto: @PGATour

La suspensión vivida el sábado por culpa del viento obligó a la organización a tomar la decisión de que el Pebble Beach Pro-Am finalizara el lunes. Eso sí, este domingo ya fueron muchos los que dejaron claras sus intenciones de cara a la ronda final. Uno de ellos fue Justin Rose (Hoyo 9, -15), quien se ha situado líder en solitario del torneo y afrontará sus nueve últimos hoyos con la esperanza de intentar adjudicarse la que sería su undécima victoria en el PGA Tour -primera desde que se impusiera en el Farmers de 2019-.

El inglés, que partía este domingo como uno de los tapados, selló una tercera ronda de mucho mérito sobre la hierba del Monterey Península con un eagle, cinco birdies y un solitario bogey para poner rumbo a lo más alto de la clasificación. Una actuación que, lejos de quedarse aquí, retomó una vez que todos los jugadores pusieron rumbo a Pebble Beach para la disputa de la última vuelta. Aquí el británico, lejos de conformarse con el trabajo hecho hasta este momento, volvió a dar un golpe encima de la mesa.

Y eso que la ronda no empezó todo lo bien que hubiera deseado, pues la primera bandera se saldó con un error tras fallar un putt de poco más de un metro. Por fortuna para él, Rose se recuperó rápidamente y con un birdie en el 2, un eagle en el 6 y un nuevo birdie en el 7 presenta su candidatura al triunfo. Tras él, los americanos Deny McCarthy (Hoyo 15, -13), Brendon Todd (Hoyo 12, -13) y Peter Malnati (Hoyo 9, -13) se sitúan a dos golpes a la espera de las últimas horas del campeonato.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.