Justin Rose ha sumado su segunda victoria en 15 días y lo ha hecho a ambos lados del Atlántico. La primera de ellas hace dos semanas en el Congressional Country Club cuando se impuso en el Quicken Loans National en el primer hoyo de desempate ante Shawn Stefani, la segunda este domingo en el Abierto de Escocia.
Ahora el inglés se postula como uno de los grandes favoritos al triunfo del Open Championship que a partir del jueves da comienzo en Royal Liverpool de Hoylake.
Rose que firmó la cuarta mejor cartulina de la jornada, 65 golpes, en la que se incluyen media docena de birdies y ni un solo bogey aventajó en dos golpes al sueco Kristoffer Broberg (66) y en tres al escocés Marc Warren (70) que con -11 acabó tercero. El chileno Felipe Aguilar y el escocés Stephen Gallacher establecieron un nuevo record en Royal Aberdeen con 63 golpes.
El propio Gallacher, Matteo Manassero, Tyrrell Hatton y Shane Lowry empataron en la cuarta plaza (-10); Scott Jamieson, Rickie Fowler y Robert Karlsson hicieron lo propio en la octava (-9) y Phil Mickelson, Danny Willet y Pablo Larrazábal compartieron el undécimo con -8.
Los tres billetes a Royal Liverpool que otorgaban este Scottish Open han sido para Broberg, Hatton y Jamieson al acabar dentro del Top 10 y no figurar en la nómina de jugadores con ese pasaporte.