Malas noticias para el actual número 2 del planeta, Justin Rose, que se ha retirado del WGC-Bridgestone Invitational debido a una lesión en la espalda, según ha comentado el propio jugador a través de las redes sociales. El inglés, que llegaba a la cita en plena forma después del subcampeonato cosechado en Carnoustie hace dos semanas, se va por la puerta de atrás en un evento en el que partía como uno de los grandes favoritos al título. Eso sí, salvo sorpresa de última hora, este resbalón no le impedirá ser de la partida en el PGA Championship, último Major del curso.
Todo parecía ir según lo previsto sobre la hierba del Firestone CC. Rose había salido a dar unas bolas e incluso se había fotografiado con su entrenador Sean Foley y la había colgado en su perfil de Twitter -en estos momentos esta captura se encuentra eliminada-. Pero con el paso de los minutos el británico empezó a ver que algo no iba a bien en su espalda y, tras unos espasmos después de realizar un swing, decidió que lo más conveniente era apartarse para no agravar la dolencia.
Y es que es conocido por todos el historial de lesiones de espalda de Rose, que incluso llegó a tenerle tres meses en el dique seco durante el año 2016 . Sin embargo, la buena noticia es que aparentemente nada de lo vivido este miércoles le va a hacer perderse la cita de la próxima semana sobre la hierba del Bellerive CC de St. Luis (Misuri). Un torneo en el que espera seguir con su gran momento de juego mientras mira de reojo los resultados de Dustin Johnson para intentar acercarse al cetro mundial.