Sin lugar a dudas fue una de las decisiones más controvertidas de Luke Donald de cara a la pasada Ryder Cup, pero el tiempo le acabó dando la razón en cuanto a la conveniencia de llevarse a Justin Rose a la cita en el Marco Simone. Después de todo, el veterano jugador inglés se las ha visto de todos los colores a lo largo de su dilatada carrera en los mejores circuitos del planeta. Tanto es así que su nombre ha estado encima de la mesa durante varias semanas como posible sustituto de su compatriota al frente del Team Europe.
Unos rumores que el deportista nacido en Johannesburgo hace 43 años se ha encargado de desmentir en una entrevista reciente concedida al Telegraph, zanjando casi de manera definitiva el debate sobre quién será el timonel de la nave del viejo continente de cara a la próxima cita en Bethpage. “Todos sabemos lo difícil que es ganar la Ryder Cup como visitante y cualquier capitán que lo consiga puede sentirse afortunado. Pero si lo logramos en 2025, yo quiero hacerlo como jugador. Necesito creer que puedo seguir compitiendo al máximo nivel”, confesó Rose, quien reconoció que no vería con malos ojos la opción en un futuro.
“2025 es demasiado pronto para mí. La capitanía comenzaría el próximo año y siento que todavía puedo hacer cosas importantes como jugador. No es que sienta que necesito jugar en Bethpage, sino que necesito creer que puedo estar allí. Si miras a Luke, ha sacrificado mucho tanto este año como el pasado.
Su juego parecía que volvía, pero tenía que concentrarse en la Ryder. Tal vez llegó todo demasiado pronto para él, pero debido a las circunstancias que se produjeron creyó que debía hacerlo”, añadió el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, quien destacó su papel como veterano en Roma.
“Es lo que me pidieron que hiciera. Así que recordé todas las enseñanzas que había tenido en la Ryder e intenté aplicarlas. Esa primera tarde, cuando emboqué aquel putt en el 18, fue como un sueño. Había visto a Poulter hacer cosas así, pero yo nunca había tenido la oportunidad de experimentarlo. Por eso mi celebración fue poulteresca. Quiero volver junto a los mejores y creo que voy por el buen camino”, sentenció.
All I will say is… It was a good night!!
??? #TeamEurope pic.twitter.com/uwnQbzZ2vC
— Justin ROSE (@JustinRose99) October 2, 2023