Si hace una semana conocíamos oficialmente que el circuito norteamericano tendría por primera vez un torneo por parejas desde 1981 con la disputa del Zurich Classic, desde el lunes podemos anunciarles ya dos de los primeros 80 equipos que acudirán del 27 al 30 de abril al TPC Louisiana de Avondale. Agárrense porque los nombres les resultarán muy pero que muy familiares. Jason Day y Rickie Fowler integrarán un equipo mientras que los europeos Justin Rose y Henrik Stenson conformarán otro. Y es que así es como se le da vida a un torneo, anunciando grandes jugadores para una de las grandes novedades del curso 2016/2017 en el país norteamericano.
Day, el actual número 1 del mundo, se encuentra en estos momentos recuperándose de unos problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo en la espalda, pero ya ha asegurado que volverá con fuerzas renovadas en 2017. Fowler, por su parte, tras un horrible final de temporada que a punto estuvo de dejarle fuera de la Ryder Cup –de hecho, fue una de las elecciones de Davis Love III- se ha marcado el próximo año como el de su consagración definitiva. Sea como fuere, esta pareja llenará por sí sola el complejo de Nueva Orleans, así como el binomio Rose-Stenson.
Los dos deportistas del viejo continente se presentarán en la cita de Louisiana tras el espectáculo dado en el Campo Olímpico de Rio de Janeiro, donde ambos golfistas se adjudicaron las medallas de oro y de plata después de un torneo sencillamente espectacular. Y teniendo en cuenta su trayectoria tanto individual como colectiva –fue una de las parejas más utilizadas por Darren Clarke en Hazeltine- deben ser favoritos a hacerse con el triunfo.
El Zurich Classic se llevará a cabo durante cuatro días, jugándose durante el jueves la modalidad de foursomes –tiro alterno- y el viernes la de four-ball –mejor bola-, antes de que se produzca el corte de 35 parejas. Durante el fin de semana el mismo procedimiento dictaminará el combinado que se llevará a casa el premio en metálico y los 400 puntos de la FedEx Cup para cada uno de los miembros. Pero aún queda mucho, y los jugadores siguen llevando a cabo sus particulares “fichajes”.
Pingback: ¿Rahm-Mickelson? El español dispara los rumores sobre su posible pareja para el Zurich Classic OpenGolf.es