Justin Rose regresa a casa con una sonrisa de lado a lado y con un último trofeo en este 2017 conquistado apabullando al resto de jugadores. Y es que no todos las semanas se firman dos cartulinas en cuatro días con un 62 como ha hecho el inglés en el Royale Yakarta Golf Club, recorrido que acogió el Indonesian Masters, último evento del año en el Asian Tour y en los grandes Circuitos.
Rose regresa a casa con un -29 en su acumulado (nuevo record en el Circuito Asiático) y con una victoria que supone la tercera de la temporada tras las conquistadas en el HSBC Champions y el Turkish Airlines Open, la primera a finales de octubre y la siguiente una semana después. Las primeras nueve banderas fueron un auténtico chollo para el inglés ya que fueron 18 birdies y un eagle (-20) lo apuntado en esos 36 hoyos. En los segundos nueve fueron 13 birdies y cuatro bogeys el resultado del juego.
Si en la primera jornada el 62 se compuso de 10 birdies sin errores, en esta última fueron nueve birdies, un eagle y un solo bogey, con una secuencia de ocho birdies y un eagle en el tramo comprendido entre el 3 y el 13. Rose aventajó en siete golpes al segundo clasificado, el tailandés Phachara Khongwatmai y en 10 al tercero, el zimbabuense Scott Vincent.
En cuanto a los españoles, no tuvieron un buen día. Javi Colomo retrocedía hasta el trigésimo sexto puesto después de firmar un 74 en la ronda final y acaba 51 en la Orden de Mérito con un acumulado de 63.911 dólares y los derechos de juego para 2018, mientras que Adriá Arnaus finalizaba en el 66 tras entregar un 75.
Quienes si cumplieron su objetivo de obtener el billete al Masters de Augusta fueron Kiradech Aphibarnrat y Yusaku Miyazato al acabar dentro del Top 5 del torneo y con ello en el Top 50 mundial. El tailandés y el japonés se meten en el Masters y sacan de él, por el momento, a Peter Uihlein quién optó por quedarse en casa esperando acontecimientos. Dylan Frittelli quién también aspiraba a ello acaba 52 en el ranking mundial en este 2017 por lo que tendrá que esperar al 2018. Recordemos que el To 50 del mundo a final de año tiene asegurada una plaza en Augusta 2018.