Hace unas semanas –en concreto la del Masters de Augusta– les informábamos de la vuelta al circuito de Mark Fulcher, histórico caddie que ha acompañado a Justin Rose durante los últimos once años de su carrera. Después de verse obligado a abandonar la bolsa del inglés por una delicada operación de corazón a la que fue sometido a comienzos de año, Fulcher se mostraba dispuesto a seguir acompañando en su aventura al ex número uno del mundo. Sin embargo los médicos se lo han desaconsejado, tal y como informó el propio Rose este mismo martes.
“A Mark le han recomendado que esté un tiempo más descansando para recuperarse totalmente. Le deseo todo lo mejor mientras trabaja para estar al cien por cien. No tengo dudas de que en el futuro nos encontraremos los dos un domingo por la tarde jugando un hoyo 72”, afirmó el campeón del US Open en el año 2013, antes de añadir que se veía obligado a dar por finalizada de manera momentánea “una exitosa carrera juntos”.
Después de todo ha sido en esta relación con la que Rose ha sumado las diez victorias que lleva en el PGA Tour –incluyendo el Major comentado hace seis años- además de cinco triunfos en torneos exclusivos del European Tour, un binomio perfecto al que hay que sumarle el oro olímpico de los Juegos de 2016, la FedEx Cup del pasado año y el número 1 que alcanzó tras el último BMW Championship en el que finalizó subcampeón.
Así pues, esta semana disputará el Memorial con Gareth Lord como caddie, quien llevó hasta hace no mucho la bolsa de Henrik Stenson. Durante los dos primeros días, Rose se las verá con Tiger Woods y el defensor del título Bryson DeChambeau en uno de los duelos estrella de los primeros 36 hoyos.