Si hay un nombre del que se habla a lo largo y ancho del planeta Golf en las últimas horas, ese es el de Rose Zhang. Y es que la jugadora norteamericana ha igualado un récord que databa de 1951 al ser la primera golfista en 72 años en ganar en su debut como profesional. Una brillante actuación durante el PlayOff del Mizuho Americas Open le valió para llevarse el triunfo sobre la hierba del Liberty National y, por si fuera poco, dejarse la puerta abierta a una futura inclusión en la Solheim Cup que se disputará en unos meses en Finca Cortesin.
Toda una proeza que no esperaba nadie cuando apenas una semana antes confirmaba lo que era un secreto a voces: su salto al mundo profesional. Ni siquiera ella misma, que en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Nueva Jersey alucinaba con lo que acababa de vivir sobre el green del hoyo 18. “Honestamente, ni siquiera esperaba superar el corte. No es falsa modestia, es que nunca tengo expectativas cuando salgo al campo”, comentaba la joven deportista norteamericana.
“Lo único que pienso día tras día es en salir y en jugar mi mejor Golf para obtener la mejor puntuación posible. Obviamente, hay días en los que las cosas no salen y puedo sentirme algo frustrada con mi juego, pero nunca pienso dónde termino o dónde debería terminar. Es por esto que la idea de ganar nunca estuvo en mi mente. Lo único que puedo decir es que me divertí mucho”, confesó Zhang con una sonrisa en el rostro.
Y quizá sea esto lo que la convierte en una jugadora diferente. Después de batir todos los récords posibles durante su etapa universitaria –doce victorias en Stanford en apenas veinte eventos disputados y número uno amateur durante 141 semanas– llega a su primera prueba entre las mejores y en lo único que piensa es en pasárselo bien. Los resultados, desde luego, hablan por sí solos.
The final leaderboard from our newest event, topped off with our newest champion!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/0gPVbwEonk
— LPGA (@LPGA) June 5, 2023