Avisábamos hace 24 horas que su nombre ya se asomaba peligrosamente a lo más alto de la tabla y solo hemos tenido que esperar a la finalización de la jornada del movimiento en el Maybank Championship para posicionarse como la jugadora más en forma de todo el campeonato. Hablamos de Rose Zhang (65 golpes, -18), quien arrancará los 18 hoyos finales del torneo de Kuala Lumpur viendo a todos sus rivales por el retrovisor.
La joven jugadora norteamericana, ganadora del Mizuho Americas Open el pasado mes de junio, completó una ronda en la que apenas erró dos veces tanto en calles cogidas como en greenes en regulación buscados, lo que le permitió generarse numerosas oportunidades de birdie. De hecho, apenas había disputado los nueve primeros hoyos y su cartulina ya reflejaba un extraordinario cinco bajo par gracias a cinco birdies sin fallos.
Unos números que mejoraron todavía más con la segunda parte del recorrido, donde otros tres aciertos y el único bogey del día en el par 4 del hoyo 14 la situaron con un -18 que la convirtió en la golfista a batir en el torneo. Ahora bien, no hay nada decidido hasta el momento, tal y como demuestra el hecho de que a un solo impacto se han situado las tailandesas Atthaya Thitikul (62 golpes, -17) y Jasmine Suwannapura (67 golpes, -17), que esperarán su oportunidad desde el segundo puesto.
La que sí que ha perdido algo de ritmo en la parte alta es la número uno de la orden del mérito, Céline Boutier (69 golpes, -13), quien ha firmado una tarjeta con cuatro birdies y un bogey que ha resultado insuficiente para contrarrestar las grandes rondas llevadas a cabo en las posiciones de privilegio del campeonato. Lydia Ko (65 golpes, -12) cierra el Top 10 gracias a ocho birdies y a un solitario bogey.
It’s a packed leaderboard at the @maybankchampion!
Who will win the inaugural tournament in Malaysia? ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/bDD4VH659a
— LPGA (@LPGA) October 28, 2023