La segunda jornada del Andalucía Challenge de Cádiz ha transcurrido con una climatología bien distinta al primer día, aunque en los primeros compases ha vuelto a llover con intensidad. Una jornada de corte en la que muchos jugadores han sabido aprovechar las buenas condiciones casi toda la jornada sobre todo los líderes, el inglés Sam Hutsby y el australiano Jordan Zunic, ambos en 14 bajo par.
Sam Hutsby, con una jornada de 67 golpes, ha conseguido mantener el liderato tras el segundo día. Un comienzo muy sólido con 4 birdies en los hoyos 2, 4, 6 y 8 impulsaban una vuelta que trajo dos más en los hoyos 11 y 13. Un 6 bajo par en el día que se vería reducido a menos 5 por el primer bogey del torneo para él en el 16, par 4. Menos 5 en el día y 14 bajo par del acumulado que le permite mirar al fin de semana con la esperanza de la victoria.
«Hoy he empezado bien, con un par de birdies, y mi putter ha estado muy bien los dos últimos días. «El putt es la mitad del juego y ha sido muy bonito verlos entrar últimamente. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Esta jornada se ha hecho esperar y he trabajado mucho pateando en las últimas semanas. Es bonito ver que da sus frutos y estos greenes definitivamente se adaptan a mí».
Filippo Celli, colíder tras la primera jornada, es tercero en solitario con 11 bajo par. Pedro Oriol, Eduard Rousaud y Manuel Elvira han sido los españoles mejor colocados en la clasificación tras la jornada de corte, los tres con 6 bajo par compartiendo una poblada vigésimo segunda posición.
Oriol venía con una vuelta de 2 bajo par hasta el tramo final del recorrido en el que cometió los tropiezos en el 14 y el 17 que le han privado terminar el día bajo par. “No he jugado igual de bien que ayer. Una pena porque a pesar de no ir muy fino, iba con una vuelta decente de 2 bajo par, he hecho dos bogeys muy tontos en el 14 y el 17 con palos muy cortos y eso me ha dolido un poco y ha manchado un poco la vuelta de hoy. Pero bueno, menos 6, quedan dos días, queda mucho golf y a por todas el fin de semana”.
Elvira y Rousaud, ambos miembros del pro Spain Team 2023 han firmado sendas jornadas de 9 y 6 bajo par, respectivamente. Es más, el barcelonés ha igualado el récord del campo con 63 golpes, misma cifra que Sam Hutsby y Filippo Celli firmaron ayer.
Víctor Pastor y Javier Sainz, también jugadores Pro Spain Team, finalizaron en las posiciones 45 y 34 empatados, respectivamente, con 4 y 5 bajo par del total. Sin embargo, el resto de miembros, Lucas Vacarisas, Víctor García Broto, Joel Moscatel, Jorge Maicas y Álvaro Hernández no pasaron el corte.
Entre los 7 jugadores andaluces presentes en el Challenge de Cádiz sólo Manuel Morugán (T34), Marcos Pastor (T54) y el mencionado Víctor Pastor lograron superar el corte que se quedó en 3 bajo par.
Matteo Manassero quedó relegado al puesto 34º empatado tras una vuelta al par con dos birdies y un doble bogey y 5 bajo par del acumulado. Tendrá que remar y mucho el fin de semana para dar caza a los líderes. Álvaro Quirós, Scott Fernández, Enrique Marín y el amateur Ángel Ayora no estarán presentes el fin de semana.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal