Vuelco en la clasificación llegada la segunda jornada del Sony Open en este espectacular Waialae CC, segunda parada consecutiva que la gira americana realiza en la paradisíaca Hawái. Si en las primeras horas vivimos una lucha entre el campeón defensor Kevin Na (71 golpes, -8) y Jim Furyk (72 golpes, -6) por atraer la mayor atención posible en los 18 hoyos iniciales, en esta segunda vuelta hemos sido testigos de un cambio de cromos entre la práctica totalidad de los golfistas que integran las primeras posiciones de la clasificación.
De hecho, el único que ha aguantado en el podio con respecto a hace 24 horas ha sido el norteamericano Russell Henley (63 golpes, -15) quien, a pesar de un inicio de viernes un tanto irregular con un acierto y un error en las ocho primeras banderas disputadas, supo darle la vuelta a su trayectoria con unos diez aciertos finales realmente sorprendentes. Y es que al eagle del 18 -empezó el día por el 10– le acompañó un bogey en el 1, cuatro birdies y un eagle más en el 9 para poner punto final a su participación.
Toda una declaración de intenciones que le ha permitido anotarse el quince bajo par en el casillero con el que aventaja en estos momentos en tres golpes al chino Li Haotong (65 golpes, -12), que saldrá en el último partido del día de esta jornada del movimiento después de haber conseguido anotarse seis birdies y un solitario bogey en la cartulina. Tras él se ha plantado Matt Kuchar (65 golpes, -11), que continúa sin conocer el error una vez disputados los 36 primeros hoyos del torneo. Completa la lista de jugadores en dobles dígitos el también estadounidense Michael Thompson (67 golpes, -10), quien se sitúa en la cuarta plaza.
6-under on his final 6 holes. ?
An eagle at the last.@RussHenleyGolf leads by 3 @SonyOpenHawaii. pic.twitter.com/ySFE47Y9PB
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 14, 2022