Ni siquiera le hizo falta a Russell Henley (70 golpes, -23) un domingo perfecto para salirse con la suya en Riviera Maya. La ventaja que había adquirido en los días precedentes en lo más alto de la clasificación le bastaba para planear un día anodino con el que mantener a raya a sus rivales para volver a triunfar en el mejor circuito del planeta cinco años y medio después. Dicho y hecho. El americano solo tuvo que dejar pasar los minutos hasta que, uno a uno, sus contrincantes fueron cayendo por el camino.
De hecho, el jugador de las barras y estrellas cometió este domingo sus primeros errores de la semana. Pero ni siquiera esto fue impedimento para que se acabara anotando la puntuación más baja de la historia en Mayakoba. Un resultado que en estos últimos 18 hoyos podía haber sido incluso mejor si llega a mantener la inercia de la primera parte del recorrido. En ella, Henley se repuso a las mil maravillas del bogey en el 5 con tres ciertos consecutivos del 6 al 8 para espantar cualquier atisbo de colapso.
No obstante, unas nueve banderas finales en las que solamente se anotó un bogey le impidieron presentar un resultado mejor y plasmar un marcador de difícil superación de cara a los próximos años. Así pues, Henley acabó reflejando un -23 con el que aventajó en cuatro impactos a Brian Harman (66 golpes, -19) y en cinco a un nutrido grupo del que forman parte los también estadounidenses Scheffler (62 golpes, -18), Dahmen (65 golpes, -18), Merritt (67 golpes, -18), Gordon (69 golpes, -18) y el irlandés Seamus Power (68 golpes, -18), quien ha vuelto a cuajar una gran actuación en un evento del PGA Tour para alcanzar el primer puesto de la FedEx Cup.
The fourth win of his career and first as a father ?@RussHenleyGolf is victorious @WWTatMayakoba. pic.twitter.com/wdtVhUWqyU
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 6, 2022
Pingback: La Armada se deliza hacia el final del T100, pero Jon es T5
Pingback: El LIV arrebata al PGA Tour el Camaleón GC de Mayakoba
Pingback: Tiger Woods se estrena como diseñador en el PGA Tour