El americano completa una jornada de muy alto nivel para mirar a todos por el retrovisor Foto: @PGATour
Después de las primeras horas de las que hemos sido testigos en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, solo podemos decir que vamos a vivir un torneo de lo más entretenido si la igualdad continúa siendo parte indisociable del mismo. Y es que, si nos damos un paseo por la zona alta de la clasificación, son apenas cuatro golpes los que separan a los 35 primeros clasificados de la tabla.
Unos resultados que demuestran que, con independencia del campo que se haya visitado en estos compases iniciales, hasta la dificultad de los mismos se encuentra bastante pareja. De momento, el que domina tras los primeros dieciocho hoyos es el norteamericano Russell Henley (64 golpes, -8), quien ha salido del Spyglass Hill con hasta nueve birdies y solo un bogey para situarse en como el jugador a tener en cuenta de cara a la ronda del viernes.
Nico Echavarría, en el Top 36, es el mejor jugador latino hasta el momento
El golfista de Georgia, cuatro veces ganador en la gira americana, fue un martillo pilón en los greenes y esto le acabó dando una ventaja incontestable sobre unos rivales que se colocan a tan solo un impacto. Seis jugadores comparten en estos instantes el segundo puesto del podio. Un buen grupo entre los que destacan los europeos Justin Rose, Sepp Straka, Rasmus Hojgaard y Viktor Hovland, quienes pugnarán por adentrarse en el fin de semana desde un buen lugar.
Aunque los grandes nombres no terminan aquí. En el Top 8, a solo un impacto de los anteriormente citados, se alza un Rory McIlroy (66 golpes, -6) que sumó un gran Hoyo en Uno por segunda vez en el PGA Tour, mientras que Scottie Scheffler (67 golpes, -5) ha vuelto a la competición con un Top 15 después de un día en el que se repuso a la perfección del bogey en la primera bandera para hacerse un hueco en la parte alta con la ayuda de seis aciertos.
He’s back ?
Scottie Scheffler looks sharp in his return @ATTProAm. pic.twitter.com/VC3tEvVAJn
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 30, 2025