Ni siquiera el viento fue capaz de derrocar del trono este domingo a Ryan Brehm (67 golpes, -20). El jugador norteamericano, que completó desde el jueves una grandísima actuación en el Puerto Rico Open, se despidió con honores de su paso por el Grand Reserve GC después de acumular su cuarta ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos y aventajar a Max McGreevy (69 golpes, -14), su gran perseguidor, en unos nada desmerecedores seis impactos.
Una semana que guardará para siempre en la memoria el deportista de Michigan, que ha conseguido la primera tarjeta de su carrera en el PGA Tour pese a que nunca había finalizado en el Top 10 de un evento. Además, y por si fuera poco, el golfista de 35 años se encontraba en la recta final de una exención médica, con lo que la vida le ha cambiado por completo en las últimas horas. Eso sí, lo ha hecho con todo merecimiento.
Este domingo fue un resumen de lo que ha sido todo el torneo para el jugador de las barras y estrellas. Brehm consiguió cinco birdies sin errores en los once primeros hoyos y los siete restantes no sirvieron para otra cosa que para gustarse y confirmar que colocaría su nombre con letras doradas entre los ganadores en el mejor circuito del planeta. Los americanos Brandon Wu (69 golpes, -13) y Tommy Gainey (70 golpes, -13) completaron un podio muy estadounidense.
Por lo que respecta a Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -6), único miembro de la Armada en el campeonato, el grancanario venció al campo por cuarto día consecutivo. Sin embargo, los tres birdies y los dos bogeys acumulados en estas horas finales terminaron por ser insuficientes para alzar el vuelo y recuperarse de ese Top 38 que ha ocupado finalmente.
Man on a mission. ?
Ryan Brehm’s lead is SEVEN @PuertoRIcoOpen. pic.twitter.com/LzW3eiwJDp
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 6, 2022