No es algo que suceda habitualmente pero si que es cierto que ocurre más de lo que los jugadores quisieran y si no que se lo pregunten a Ryan Fox. Ocurría durante la primera jornada del Italian Open, el australiano jugaba su bola en el hoyo 8 del Golf Club Milano pensando que no tendría problemas en encontrarla a pesar de que no había sido su mejor golpe.
Pero la realidad era otra, Fox no encontró su bola y frustrado al pensar que había sido cogida por un fan no tardó en poner un twitter al acabar su ronda dirigido a la persona que supuestamente le había cogido la pelota no sin cierto enfado. «Al espectador que recogió mi bola el 8 … Te la habría dado felizmente después de acabar el hoyo #idiot #onlycost2shots«.
To the spectator who picked up my ball on 8… I would have happily given it to you, after I finished the hole #idiot #onlycost2shots
— Ryan Fox (@ryanfoxgolfer) 12 de octubre de 2017
De haber podido demostrar que la bola fue cogida por un espectador, Fox podría haberla repuesto sin penalidad. Sin embargo, como decía el tweet del jugador, la pérdida le costó dos golpes, uno nuevo desde el tee y otro de penalidad por bola perdida.
Pero este no es el único caso, Rory McIlroy fue víctima en el pasado Open Championship de un hecho parecido (Un fan podría haberle hecho perder 200Mil.$ a Rory tras robarle una bola en el Open) al igual que Justin Rose durante los pasados Juegos Olímpicos (Una espectadora cogió la bola de Rose cuando éste falló la salida hacia la zona del público) y Luke Donald en un Cadillac Championship (Una espectadora se lleva como trofeo la bola en juego de Luke Donald).