Lo que se presagiaba que iba a ser una jornada tranquila para los intereses de un Richard Mansell (76 golpes, -11) que se aventuraba a este último día de Alfred Dunhill Links Championship con un cómodo colchón de golpes sobre sus perseguidores, ha terminado siendo una auténtica tortura para el golfista inglés, quien ha caído a la séptima plaza tras una jornada en la que se anotó un doblebogey, cuatro bogeys y dos birdies.
Una enorme pérdida para el deportista británico, que ha dejado vía libre en las posiciones altas para que luchen por la victoria Alex Noren (69 golpes, -14), su compatriota Callum Shinkwin (67 golpes, -14) y un Ryan Fox (68 golpes, -15) que ha sacado fuerzas de flaqueza tras el 74 presentado el viernes para imponerse en la ronda final disputada en el Old Course de Saint Andrews con una enorme exhibición de aciertos. Siete birdies y tres bogeys fue el bagaje del jugador neozelandés, quien suma así su segunda victoria del año tras la lograda en el Ras Al Khaimah Classic y la tercera de su carrera en el mejor circuito del viejo continente.
Un triunfo por el que también luchó hasta el final Rory McIlroy (66 golpes, -13) y que, sin embargo, no tuvo a ningún español peleando por la zona alta del torneo. De hecho, el mejor clasificado de todos cuantos accedieron a los últimos 18 hoyos fue Adri Arnaus (68 golpes, -7), quien se anotó cinco aciertos y un error para subir trece plazas y terminar instalándose en el Top 22.
El Top 28 le quedó reservado a Alejandro Cañizares (71 golpes, -6), que también le ganó la partida al campo para seguir llenándose de moral en su intentó de conservar los derechos de juego de cara al próximo curso. Sebas García (74 golpes, -5), en el Top 36; Nacho Elvira (71 golpes, -2), en el T52, y Jorge Campillo (76 golpes, +3), en el T63, completan la hoja de servicios de los españoles a unos días para que el circuito viaje a España para la disputa del Open.
Winning the @dunhilllinks in front of your family.
Well done, @ryanfoxgolfer ?#DunhillLinks pic.twitter.com/3xrSXXxafH
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 2, 2022
Pingback: Rory volvió a tenérselas tiesas con el Old Course... y cayó
Pingback: Jon podría recuperar el T5 con un buen resultado en Madrid