Ryan Palmer llega a los dobles dígitos en negativo y aventaja en dos a Chappell, Kuchar y Frittelli

El campeón defensor Jordan Spieth continúa en el Valero Texas Open, aunque en el Top 47. Rory McIlroy, ronda sobre par y eliminado

Ryan Palmer, TPC San Antonio, Valero Texas Open 22, PGA Tour,
Palmer, ya clasificado para el Masters, buscará este fin de semana su quinto título en la gira. Foto: @PGATour

Si había dos grandes favoritos para el Valero Texas Open o, lo que es lo mismo, la última prueba antes de encarar el primer Major del año, esos eran Jordan Spieth (70 golpes, -2) y Rory McIlroy (73 golpes, +1). El primero, por tratarse del campeón defensor y jugar en casa; el segundo, porque siempre hay que tenerlo en cuanta a pesar de que lleva ya algún tiempo sin estar a su mejor nivel. Pues bien, el norirlandés se ha quedado sin opciones de poder asaltar la zona alta en la jornada del movimiento tras no superar el corte.

Una ronda con 73 golpes después de un acumulado de dos bogeys y un birdie -eso por no mencionar unas estadísticas en la que apenas alcanzó el 28 por ciento de acierto en calles cogidas- ha posibilitado que el ex número 1 del mundo se despida del campeonato antes de tiempo y por la puerta de atrás. Rory, que buscaba una actuación que le hiciera repuntar entre la lista de favoritos a la Chaqueta Verde, volvió a mostrar más sombras que luces y terminó quedándose a dos impactos de continuar junto a los mejores.

Spieth, en cambio, sí que continuará con paso firme a lo largo del fin de semana. Eso sí, lo hará desde el Top 47 después de un viernes en el que un bogey y, sobre todo, un doblebogey llegado el final le haya quitado lustre a los cinco birdies acumulados hasta ese momento. El texano se queda así a cuatro impactos de una zona noble en la que ha tenido gran protagonismo Ryan Palmer (66 golpes, -10).

El estadounidense ha completado una segunda ronda a prueba de balas y con seis birdies sin errores ha conseguido alcanzar los dobles dígitos en negativo, aventajando en dos impactos a sus compatriotas Kevin Chappell (65 golpes, -8) y Matt Kuchar (69 golpes, -8) y al sudafricano Dylan Frittelli (66 golpes, -8), quienes se reparten la segunda posición.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.