Hablábamos hace unas horas de que la Armada se había quedado sin opciones de optar por las primeras plazas del Women’s Scottish Open y la jornada de domingo no ha hecho más que darle veracidad a esta suposición. Y es que, aunque Azahara Muñoz (70 golpes, -2) y Nuria Iturrioz (70 golpes, +2) lograron entregar sendas cartulinas en negativo en este último día, ambas se situaron muy alejadas de los primeros lugares de la clasificación tras una semana algo complicada en términos de resultados.
En el caso de la malagueña completó una ronda en la que dos aciertos sin errores terminaron por situarla en números negativos. Concretamente en -2 finalizó la jugadora de San Pedro de Alcántara, unos números que la situaron finalmente en el Top 37 de una prueba que se terminó decidiendo en las últimas horas gracias al vueltón llevado a cabo por Ryann O’Toole (64 golpes, -17). La americana, que ha ido de menos a más conforme pasaban los días, ha entregado una tarjeta con ocho birdies sin errores para llegar hasta el -17.
Puntuación más que suficiente para aventajar en tres impactos a la neozelandesa Lydia Ko (63 golpes, -14), quien ha terminado en el subcampeonato después de un último día en el que siete birdies y un eagle sin fallos le han hecho entrar de lleno en el podio de la prueba, empatada junto a la tailandesa Atthaya Thitikul (66 golpes, -14) y uno por delante de Ariya Jutanugarn (68 golpes, -13), que ha terminado sin premio pese a los dos primeros días de acierto. Nuria Iturrioz y Carlota Ciganda (74 golpes, +5), en el T52 y T64, respectivamente, se despiden del torneo previo al AIG Women’s Open.
This moment. @RyannOToole is the @Womens_Scottish champion ? pic.twitter.com/aIeAzzWbMZ
— LPGA (@LPGA) August 15, 2021
Pingback: LPGA y LET se dan la mano en los links de Dundonald, Escocia