So Yeon Ryu se impuso con un golpe de ventaja a compañera surcoreana Inbee Park para capturar su primer título en el Campeonato del Mundo Femenino de Mission Hills de Haikou en Hainan, China.
Con rondas de 72, 73, 65 y 69 golpes en el Blackstone Course, la octava mejor jugadora del planeta según ranking mundial finalizó el torneo con 13 bajo par y un golpe de ventaja sobre la número dos, líder durante la noche.
«No esperaba tener la oportunidad de ganar este torneo, ya que en la segunda y primera ronda, no jugué muy bien», dijo Ryu. «Afortunadamente fui capaz de disparar ocho bajo en la tercera ronda para meterme en la pelea en la vuelta final».
Mireia Prat y Patricia Sanz finalizaron en el puesto 47º y 52º, con un acumulado de +9 y +12, respectivamente, lejos del -13 de Ryu.
En cuanto a la prueba por equipos, Ryu y Park fueron las ganadoras por segundo año consecutivo con un total de 559 golpes, 15 menos que las noruegas Marianne Skarpnord y Suzann Pettersen, segundas clasificadas. Las españolas Prat y Sanz se quedaron fueran de la lucha al no encontrarse en el Top 10 finalizada la segunda jornada.