Menuda ronda ha jugado el surcoreano Sung Kang (-11) sobre la hierba de Pebble Beach. El golfista asiático ha rozado la perfección en este segundo día de competición y ha finalizado su vuelta con la extraordinaria cifra de -11.
En efecto, once golpes por debajo del par del campo que le han hecho apuntarse al joven deportista de 28 años una de las mejores rondas desde que se convirtió en profesional allá por 2007.
Nueve birdies y un eagle ha sido la carta de presentación de Kang de cara al fin de semana después de haber realizado el primer día su recorrido al par del campo. Aunque pese al vueltón del surcoreano, no se encuentra solo en la primera posición.
Aquí le acompaña otro asiático, el japonés Iroshi Iwata (-11), que terminó sus segundos 18 hoyos con -6 y encabeza la tabla cuando entramos en los últimos dos días de competición.
Y sí, quien también estará en la batalla final será Phil Mickelson (-10). El golfista de San Diego, que en dos de los tres eventos disputados esta temporada acumula un T3 y un T11 –CareerBuilder Challenge y Phoenix Open, respectivamente- llegó a situarse en primera posición tras la disputa del hoyo 10, en el que logró un eagle.
Sin embargo, dos bogeys en el 12 y en el 18, al que sumó un birdie por medio en el 16, le privaron de ostentar ese privilegio en Casa Club. De momento, T3 y comparte podio con el hasta ayer líder Chez Reavie y con el sueco Freddie Jacobson.
El australiano Jason Day (-6) y el número uno mundial Jordan Spieth (-3) han podido mejorar los guarismos conseguidos en el día de ayer, pero de momento se antoja insuficiente como para que puedan hacer valer su condición de grandes favoritos para la victoria final.