El Mutuactivos Open de España regresa al Club de Campo Villa de Madrid por primera vez en 23 años, pero un año antes, en 1995, el gran Seve Ballesteros se imponía por tercera vez en el abierto español en la que sería su victoria número 50, y última, en el Circuito Europeo.
Ya en aquel año, el Genio de Pedreña podía presumir de tener cinco Grandes en sus vitrinas, pero lo que nadie sabía aquella semana del mes de mayo es que se encontraba a cuatro días de levantar su último trofeo individual en el European Tour.
El dos veces campeón en Augusta contaba con 38 años y ese jueves el cántabro abría el torneo con 70 golpes (dos bajo par) para colocarse a cuatro de, ese momento líder provisional, el inglés Peter Mitchell tras firmar 66 golpes. Luego vendría una segunda ronda en la que anotaba 67 (-5) con la se situaba a cuatro de la cabeza a falta del fin de semana.
Hacía ocho meses que no Seve no ganaba un torneo (Masters de Alemania 1994) y entonces llegó la jornada del movimiento en la que firmaba un 66 con el que cerraba la brecha existente con Gordon Brand Jr. para colocarse a un solo golpe.
Sin embargo, cuando parecía que iba a ser un triunfo fácil llegaron tres bogeys en los tres primeros hoyos dominicales lo que hacía presagiar que su triunfo número 50 tendría que esperar. «La bola parecía tener voluntad propia«, diría poco después refiriéndose a su mal comienzo. Sin embargo un birdie en el cuarto hoyo permitía afrontar los segundos nueve con opciones de triunfo.
Unas opciones que salieron a relucir con la magia que atesoraba en sus manos en forma de tres birdies en las últimas cinco banderas (14, 15 y 18) con los que se imponía a a Pepín Rivero y Antonio Garrido con una ventaja de dos golpes ¡Era su victoria número 50!
Esta semana serán once los ganadores del Tour en Madrid entre los que se incluyen los ganadores del Masters por dos veces José María Olazábal y Sergio García, así como el campeón defensor Jon Rahm, pero cuando se piensa en el Open de España y el Club de Campo Villa de Madrid siempre tendremos presente al hombre que, como dice el European Tour, cambió nuestro deporte para siempre.
Fuente: ET