Si hace unas días dábamos cuenta en nuestra sección de «¿Sabías qué…?» de quién ostenta la puntuación más alta en el European Tour en una ronda de 18 hoyos, toca el turno de recordar quién tiene el dudoso honor de tener la puntuación más alta en el PGA Tour, el Circuito más exigente del planeta.
Sucedía en el Tallahassee Open del ya lejano 1974 teniendo como protagonista a Mike Reasor, jugador que pasaba el corte sin aparente dificultad con dos vueltas al par del campo con 144 golpes en el acumulado. Sin embargo la cosa cambiaría a lo largo del fin de semana ya que en las dos últimas jornadas el estadounidense se marchaba de Florida con un +93.
¿Sabías qué… la tarjeta más alta en el ET es de 111 golpes de Mark James al jugar con una sola mano?
Pero la pregunta es ¿qué le ocurrió a Reasor para tamaña catástrofe? La respuesta es bien sencilla. Finalizada la segunda jornada Mike Reasor, decidió ir a montar a caballo, pero lo que debía de haber sido un apacible momento se convirtió en una dolorosa situación cuando el caballo, aparentemente asustado por algo, llevó al jugador a colisionar contra un árbol tras tirarlo al suelo causándole varias lesiones en todo el cuerpo, como dos costillas rotas, en los ligamentos de la rodilla, así como la luxación del hombro izquierdo.
Al no existir exenciones en ese momento en el PGA Tour, Reasor debía de acabar el torneo si quería participar en el Byron Nelson Classic dos semanas más tarde. Así que imaginense al de Seattle, todo pundonor, con un hierro 5 durante dos días golpeando la bola con una sola mano (la derecha) para registrar vueltas de 123 y 114 golpes.
«Deberías haberlos visto reír en el tee del uno. Jugué con un hierro 5 y apenas lo puse en el tee de señoras… Creo que el hecho de haber completado el recorrido fue encomiable. Casi no pude subir la colina el 16 mareado…«, declaraba Reasor tras la tercera ronda. Un esfuerzo que fue en vano ya que el deportista tardó más de un mes en recuperarse de sus lesiones no pudiendo jugar el Byron Nelson.
Reasor, que nunca llegó a ganar en el PGA Tour aunque terminó en el Top 10 en una decena de ocasiones, moría en 2002 a los 60 años tras sufrir un ataque al corazón durante un torneo de golf. Reasor estaba jugando el Campeonato Senior PGA de la Sección Noroeste del Pacífico en Oregón, cuando aparentemente le sobrevino el ataque muriendo ese mismo día pocas horas después.