A pesar de que todavía resta una jornada para poner el punto final a esta Cognizant Founders Cup, hay algo que, salvo sorpresa mayúscula, podemos afirmar: Nelly Korda (73 golpes, -8) no firmará sobre la hierba del Upper Montclair Country Club de Nueva Jersey su sexto triunfo consecutivo en la gira americana. Y es que en estos momentos son once los golpes que separan a la número uno del mundo de la sueca Madelene Sagstrom (66 golpes, -19), quien se ha mostrado dispuesta a destronar a la jugadora americana.
La deportista escandinava ha entregado este sábado su segundo 66 de la semana después de una ronda en la que finalizó con seis birdies sin errores gracias a unas estadísticas en las que apenas erró tres calles desde el tee y otros tantos greenes en regulación. Eso sí, no se puede despistar lo más mínimo. Y es que, aunque se ha acercado a las dos decenas de golpes en negativo, hay una jugadora que ha llegado dispuesta a hacerle frente.
Se trata de Rose Zhang (67 golpes, -18), a la que llevábamos tiempo sin poder ver en las posiciones de arriba de los torneos. La norteamericana ha entregado esta jornada del movimiento una tarjeta con siete birdies y dos bogeys para situarse a tan solo un impacto de la europea y dejar el campeonato en una cosa de dos. Todo ello después de que Nelly Korda finalizara con una cartulina en positivo por culpa de cuatro errores y tres aciertos para así conformarse con la tercera posición.
Carlota Ciganda (70 golpes, -5), única española que ha sobrevivido al fin de semana, ha conseguido finalizar el sábado por debajo del par con la ayuda de seis aciertos y cuatro errores y seguirá luchando por mantener su posición dentro de las diez mejores del campeonato.
No bogeys, just birdies ?@msagstrom leads the pack after a cool 66 ???
WATCH ?? https://t.co/NTsqR226wQ
— LPGA (@LPGA) May 12, 2024