Difícil de explicar lo que hemos vivido este domingo sobre la hierba del Colonial CC y que nos hace amar tanto este deporte. Y es que, en el Golf, no es oro todo lo que reluce ni se puede vender la piel del oso antes de cazarlo por mucha diferencia que haya. Si no que se lo pregunten a Sam Burns (65 golpes, -9), quien ha pasado este domingo de salir en el Top 17 a siete golpes de Scottie Scheffler (72 golpes, -9) a batirse el cobre contra el número 1 mundial en un cara a cara en el que ha resultado ganador.
Todo gracias a que Burns completó la mejor ronda del día en estos 18 hoyos finales y con siete birdies y dos bogeys dejaba la pelota en el tejado de Scheffler, quien no tuvo su vuelta más atinada. El de Nueva Jersey, al que alabamos a lo largo del campeonato después de cometer un solo error en los 54 primeros hoyos y aprovechar a la perfección cada oportunidad clara que disponía, se diluyó como un azucarillo el domingo.
Scheffler se marchó del Colonial este último día de evento sin haber conseguido un solo acierto, lo que sumado a los bogeys en el 6 y el 12 provocó que un jugador como Burns le igualara en lo más alto de la clasificación tras un día en el que tanto Brendon Todd (71 golpes, -8) como Scott Stallings (72 golpes, -7) también finalizaron con un resultado sobre el par del campo. Un hecho que envalentonó a Burns, al que le sobró con una bandera en la muerte súbita para lograr el birdie y quitarle a Scheffler la posibilidad de anotarse el quinto título en los cuatro últimos meses.
Así pues, Burns consigue el tercer triunfo de la temporada y el cuarto en su corta pero exitosa carrera. Una victoria que le permite en estos momentos ocupar la segunda plaza en la lista de la FedEx Cup, justo detrás de un Scheffler que hoy le ha tocado vivir la cara más amarga del deporte.
Big day for Burns ?@SamBurns66 sits one off the lead after an impressive round. pic.twitter.com/CLAsgRiWAG
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 29, 2022
Pingback: Adri Arnaus consuma el sorpasso a Sergio García y ya es T49
Pingback: Sam Burns se lleva $1.512.000 y un Pontiac Firebird del 79
Pingback: Scottie Scheffler y Michael Block, en el Charles Schwab