Segunda de las tres rondas que componen la rotación inicial del American Express y la situación continúa de la misma manera en la parte alta: los números bajos se han apoderado de las diez primeras posiciones del campeonato y quien quiera salir victorioso este domingo en La Quinta va a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano por entregar una cartulina con un buen número de birdies. Una situación que ya estamos viviendo en el ecuador del torneo, donde el hasta ahora líder se sitúa con un acumulado de diecisiete golpes por debajo del par.
Este no es otro que Sam Burns (61 golpes, -17), quien ha dado buena cuenta del Nicklaus Tournament Course tras coquetear durante muchos minutos con la posibilidad de bajar de los 60 impactos. El jugador norteamericano se ha despedido del viernes con una ronda sin errores a la que añadió dos eagles y siete birdies para completar un once bajo par con el que se ha situado en lo más alto de la tabla, un impacto por detrás de un Michael Kim (63 golpes, -16) que también sacó mucho rédito de este complejo al completar la ronda con diez aciertos y un error.
El tercer y último puesto del podio lo comparten el también norteamericano -y amateur- Nick Dunlap (65 golpes, -15) y el surcoreano KH Lee (64 golpes, -15), único golfista que ha logrado cortar el dominio estadounidense en la zona de privilegio del campeonato. Todo ello en un día en el que tenemos que descender al Top 5 para ver al primer golfista europeo. Y es que Alex Noren (68 golpes, -14), que ocupaba el liderato antes de arrancar el segundo día de evento, ha finalizado su ronda con únicamente cuatro bogeys y ha tenido que bajarse de esas primeras plazas.
No fear for the college sophomore.
Nick Dunlap heads to the weekend just two shots off the lead @TheAmExGolf. pic.twitter.com/IMrubrFgg4
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 19, 2024