Qué gran final de torneo nos ha deparado este domingo el Valspar Championship gracias a Sam Burns (68 golpes, -17) y Keegan Bradley (71 golpes, -14), quienes han protagonizado unos 18 hoyos de mucha fuerza con el triunfo final del primero de ellos. Un Burns que, a sus 24 años, se estrena en el mejor circuito del planeta gracias a una semana en la que ha rayado a grandísimo nivel con vueltas por debajo de los 70 impactos. De hecho, ni siquiera le ha hecho falta en este cuarto día su mejor versión para acabar imponiéndose a Bradley, al que un par le ha salido demasiado caro.
De hecho, han sido los últimos nueve hoyos los que han privado al jugador de Woodstock de plantear batalla hasta el final. Y es que Bradley dominaba el evento por un golpe al paso por el 9, pero unas últimas banderas con un doblebogey y un bogey sin aciertos han tirado por tierra los cuatro birdies y el error de la primera parte del recorrido y lo han acabado situando a tres impactos de un Burns que se ha aprovechado de la regularidad en su juego durante la práctica totalidad del torneo.
Tras ellos, ajenos a esta lucha, se han quedado Viktor Hovland (65 golpes, -13) y Cameron Tringale (68 golpes, -13), que se han aprovechado de dos rondas bajo par para comerle la tostada a un Abraham Ancer (69 golpes, -12) que se ha tenido que conformar finalmente con un puesto en el Top 5. Justin Thomas (70 golpes, -7), por su parte, se ha quedado a nada de hacerse un hueco en la zona noble de la tabla y defiende con éxito la segunda plaza del ranking mundial que pretendía Jon Rahm sin participar esta semana en Innisbrook Resort. Sin embargo, Dustin Johnson (69 golpes, -2) se queda en el Top 48 y sigue reduciendo a pasos agigantados su ventaja en lo más alto de la clasificación global.
Pingback: Morikawa y Hovland a por el número uno de Rahm en el Valspar