Keith Mitchell lleva ya tiempo bordeando la posibilidad de su segundo triunfo en la gira. Foto: @PGATour
Además de la victoria, si hay un premio añadido que buscan todos los jugadores que son de la partida en el Valero Texas Open, ese es sin lugar a dudas la última invitación de cara al Masters de Augusta que comienza la próxima semana. Una tarea por la que muchos se están afanando desde las primeras horas del campeonato sobre la hierba del TPC San Antonio, tal y como puede verse en la clasificación.
Solo hay que detenerse en los dos primeros lugares para darse cuenta de lo que estamos hablando, con Sam Ryder (63 golpes, -9) y Keith Mitchell (64 golpes, -8) enfrascados en una dura pugna por las dos primeras plazas. Ambos han tenido el honor de presentar dos cartulinas sin errores en los primeros compases del evento texano. En cuanto a Ryder, puede que no fuera la mejor vuelta de su carrera en términos estadísticos -apenas superó el sesenta por ciento de acierto tanto en greenes en regulación como en calles cogidas-, pero le valió para acercarse a los dobles dígitos.
El argentino Emiliano Grillo, mejor latino de la prueba desde el Top 12
Nueve birdies sin fallos fue el resultado de la vuelta llevada a cabo por Ryder, mientras que su compatriota Mitchell, que tuvo mejores datos en cuanto a las estadísticas, se quedó en seis birdies y un eagle. Completa el podio el también estadounidense Brian Harman (66 golpes, -6), aunque este ya tiene su asegurada su participación en el primer Major de la temporada. Tommy Fleetwood (68 golpes, -4), en el sexto puesto, aparece como el mejor europeo de la prueba en este comienzo de torneo gracias a cinco aciertos y un solitario error.
Todo ello en un día en el que para encontrar al mejor latino hemos de bajar hasta el Top 12. Ahí aparece el argentino Emiliano Grillo (69 golpes, -3), que debutó en la prueba con seis aciertos y tres fallos.
beware of the dIstRaCtiONs pic.twitter.com/oDAo5hs1ht
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 2, 2025