Si hay un nombre en el partido estelar que ha sorprendido para bien al numeroso público que se ha acercado estos dos primeros días al Club de Campo Villa de Madrid ese es el de Samuel del Val. Y es que el jugador nacido en Vizcaya aunque afincado golfísticamente en Alicante ha protagonizado una de las sorpresas de los dos primeros días después de un gran Golf que ha tenido como premio el disputar el sábado el partido estelar de la jornada junto a Rafa Cabrera y Adri Arnaus.
“La verdad es que han sido dos vueltas muy buenas en las que el putt me ha funcionado muy bien. He fallado pocos greenes, he sido paciente y la recompensa ha sido meter un putt buenos que no esperaba para dar un salto de calidad y meterme arriba”, confesó el actual miembro del PGA Tour China tras entregar la tarjeta. “Más que con los catorce birdies, me quedo con que solo he cometido dos bogeys. Y eso en un campo en el que te penaliza los fallos es para estar muy contento”, continuó.
De esta manera, Del Val participará el sábado en un encuentro con muchísimo seguimiento, tal y como le ocurrió en la cuarta jornada del Andalucía Masters, donde tuvo a Jon Rahm como compañero. Algo que asegura no afectarle. “Estoy acostumbrado al público. Jugué dos años completos el Web y venía mucha gente a vernos jugar. Además, eran aficionados muy ruidosos. Así que por esa parte estoy tranquilo. Quiero tomármelo como un premio y hacerlo lo mejor posible”, confesó.